Encuentranos también en

25 de Julio del 2017
Inicio / Noticias / San Ignacio Vive, un espacio virtual que inspira a visitar al municipio

Noticias

San Ignacio Vive, un espacio virtual que inspira a visitar al municipio

23 Febrero 2015


Debido a la importancia que se le da a la promoción y difusión en redes sociales de los distintos destinos turísticos que tiene el municipio de San Ignacio, es que este se mantiene en el gusto de visitantes que buscan en este destino de Sinaloa pasar momentos agradables durante su estadía.
Edgar Salgado Calderón, autor y difusor de este municipio tan rico en recursos naturales, comenta que uno de los objetivos de realizar esta labor de darle promoción y difusión a través de las redes sociales a este municipio es con la convicción de acercar el turismo.
Mediante el portal San Ignacio Vive, queremos ser una ventana para que las autoridades se preocupen y se ocupen para crear proyectos de desarrollo y fortalecimiento de los destinos y productos turísticos; proyectos que incluyan creación de infraestructura e identificar las necesidades para mejorar la actividad en la región, mencionó.
“Por alrededor de cuatro años y hasta la fecha, he mantenido el portal San Ignacio Vive en el gusto de la audiencia, en este espacio se pueden observar imágenes de los más bellos paisajes del municipio, así como sus tradiciones, su historia y cultura”, reveló.
Esta actividad de promover el municipio de San Ignacio, manifestó Salgado Calderón, lo realiza con recursos propios, recorriendo desde la Costa hasta la Sierra, capturando los mejores paisajes y sacando lo mejor en tradiciones, historia y cultura de esta población.
San Ignacio, anotó el joven promotor, en sus orígenes dependió en gran medida de la minería por lo que es muy importante asociar esta actividad al desarrollo que ha tenido el municipio a través de los años.
“En los años 50, San Ignacio era el enlace comercial con los desarrollos mineros de Tayoltita, Durango”, destacó.
Edgar Salgado, subrayó que San Ignacio tiene la oportunidad de convertirse en Pueblo Mágico, ya que cuenta con muchos de los requisitos que solicita la Secretaría de Turismo para su acreditación.
“San Ignacio tiene playa, sierra, pueblos coloniales muy bien cuidados, gente trabajadora, innumerables mitos y leyendas que atraen el interés de sus turistas”, detalló.
Confiado en que muy pronto San Ignacio sea un Pueblo Mágico más, Edgar Salgado indicó que se puede aprovechar el ecoturismo y el turismo religioso.
“San Ignacio cuenta con lugares turísticos atractivos como las famosas Labradas, Barras de Piaxtla, San Javier y sus tradicionales fiestas de la Taxpana, sin olvidar la cabecera municipal que cuenta con la majestuosa obra religiosa conocida como el Cristo de la Mesa”, dijo.
Consciente de la falta de más espacios y servicios públicos para albergar turismo es necesario, enfatizó, armar un proyecto integral encaminado para que se cubran las necesidades del pueblo, con ello, afirmó, se fortalecería la tarea de difusión y promoción por parte de las autoridades oficiales, en lo cual mostró su interés por sumarse a proyectos que sirvan de impulso al municipio.
Actualmente, agregó, San Ignacio recibe muy pocos turistas debido a lo señalado anteriormente.
Semana Santa, añadió Salgado, es una de las fechas más concurridas por los turistas para visitar la comunidad del Limón de los Peraza, San Javier y en la cabecera municipal con la inigualable Tamboreada y Procesión del Silencio, es por ello, que para estas próximas celebraciones a vivirse aquí, es necesario que la autoridades se sumen a las festividades y lograr que año con año más turismo elija a San Ignacio para vacacionar.
Hoy por hoy, San Ignacio Vive, se consolida como la página más visitada por todos los sanignacenses, porque además da un espacio para el sentir ciudadano en materia política y social de este municipio tan maravilloso.
La invitación, puntualizó Edgar Salgado, es para todo el usuario que quiera conocer el municipio para que ingrese a nuestra página https://www.facebook.com/sanignaciovive, donde conocerá con más detalle las maravillas de este destino sinaloense, que deja cautivados a sus visitantes. Redacción




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales