Encuentranos también en

24 de Septiembre del 2017
Inicio / Noticias / Listo Mazatlán para el Carnaval 2015 

Noticias

Listo Mazatlán para el Carnaval 2015 

02 Febrero 2015


Todo se encuentra prácticamente listo para la celebración del Carnaval Internacional de Mazatlán 2015 “Los sueños del Momo”, en donde se anunció todo un operativo de seguridad, con la participación de las policías municipal y estatal, así como el Ejército y la Armada de México.
Además, se anunció que este año no habrá barras con venta de alcohol en la zona de la plazuela Machado, a fin de recuperar su esencia familiar, aunque los restaurantes del área podrán dar el servicio tanto de comida como de bebidas hasta las 4:00 de la mañana, por lo que el mismo municipio tramita ya la autorización ante la Dirección de Inspección y Normatividad del Gobierno del Estado.
Sin embargo, en la zona de Olas Altas y el Malecón, hay la autorización para 60 barras de venta de cerveza, de acuerdo con el convenio suscrito entre el Instituto de Cultura y la marca cervecera patrocinadora.
En lo que corresponde a la plazuela Machado, Salvador Reynosa Garzón, oficial mayor del Ayuntamiento mazatleco, dio a conocer que lo que sí continúan son los filtros y revisiones a hombres y mujeres.
“Se va a acordonar la zona,  va a haber vías de entrada, va a haber una auscultación, revisión tanto para hombres como mujeres… Las vías de entrada serán por las calles Carnaval y Constitución y las vías de salida serán por Heriberto Frías y Sixto Osuna. Se va a estar concentrando el aforo para evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad”, externó.
La seguridad extrema con filtros de seguridad, añadió, se prolongarán a la zona de Olas Altas, donde además de la música diversa, se instalarán 31 puntos de venta de cerveza, que operarán hasta las 4:00 de la mañana, y lo mismo se busca para restaurantes y supermercados establecidos en la zona, a quienes ya se les tramita la autorización estatal correspondiente.
“Ahí estamos analizando la solicitud para que los diferentes negocios que tradicionalmente operan ahí como restaurantes, supermercados y centros nocturnos, puedan estar operando con horarios especiales, que obviamente sobrepasan la facultad que tiene el municipio y que también tendríamos que hacer un oficio de solicitud al gobierno del Estado, que tendría que hacer la Presidencia Municipal, para que pudieran darse estas ampliaciones extraordinarias en esa zona”, detalló.
En lo que corresponde al área del desfile, Reynosa Garzón informó que se instalarán gradas gratuitas para 14 mil personas, que se irán acomodando conforme lleguen, evitando los apartados de las mismas, no así en los espacios que queden libres.
“En el ámbito del uso de la vía pública, estamos garantizando la mayor libertad para que el espacio esté a disposición de los ciudadanos. Quienes lleguen en tiempo y forma para competir por un buen espacio lo podrán hacer a partir del mismo domingo, a partir de las 6 de la mañana para que vayan a ocupar y no se dé el desenfreno que se dio el año pasado”, reveló.
Los puntos de ocupación apartados, indicó, serán únicamente los oficiales, que son los ya autorizados para lo que es la transmisión de prensa, radio y televisión; los puntos oficiales de plataformas para la API, el área también de los invitados especiales de cervecería y algunos puntos de hoteles que han brindado el apoyo por carnaval como patrocinadores, en ese intercambio se les va a permitir que puedan disponer de algunas sillas para que las otorguen al área de sus huéspedes.
“Queda estrictamente prohibido el arrendamiento, ya sea de restaurantes o de hotel. Libre el área de estacionamiento y los ciudadanos van a poder competir como tradicionalmente se podía hacer y que dejó de hacerse por el acaparamiento de arrendamiento de sillas que se dio a través de la comercialización de la vía pública”, indicó.
En cuanto a la venta de cerveza en la Avenida del Mar, por donde pasa el desfile, informó que se instalarán 30 puntos de venta de cerveza alternativos, aunque el  domingo de Carnaval se instalarán 26 y el martes quedarían sólo 20.
“Lo importante aquí es que cada uno de estos puntos va acompañado por dos baños portátiles para uso y disfrute libre de los ciudadanos, no condicionado a nada, simplemente que estén al servicio de los que nos visten”, manifestó.
Finalmente, en lo que corresponde a vendedores, Reynosa Garzón habló de 400 permisos para vendedores de comida diversa, en puestos semifijos, así como vendedores de confeti, serpentinas, máscaras y otros artículos carnavaleros, aunque se prohibirá la venta de cascarones de  huevo rellenos de confeti, botes de spray diversos, y todo los que pueda considerarse arma punzocortante.
“En lo que es el análisis que tenemos, van a ser cerca de 400 permisos para estos días y ya tuvimos reuniones con el área de los músicos tanto libres como con el sindicato, donde se establecieron las normas y condiciones que ya fueron publicadas hoy para que cada uno de los músicos que pretenda prestar sus servicios lo haga con el gafete correspondiente y tenga todo el apoyo para ejercer su actividad”, externó.

QUEDAN POCOS CUARTOS DE HOTEL
En lo que corresponde a las reservaciones hoteleras para los días carnestolendos, el presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, informó que son muy pocos los cuartos de hotel que quedan disponibles y aseguró que no hay abusos ni condicionamientos para la renta de habitaciones esos días.
Sin embargo, en las redes sociales ya se observa un incremento de personas que dicen no encontrar hoteles con disponibilidad y solicitando departamentos o casas en renta. Olga Marina López

Reportaje completo: Descargar


Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales