Encuentranos también en

22 de Octubre del 2017
Inicio / Noticias / Prevén desabasto de alimentos en México

Noticias

Prevén desabasto de alimentos en México

12 Octubre 2017


En México habrá desabasto de alimentos a futuro, ya que no existe una política adecuada y favorable para su producción, además de las dificultades que se tienen por la falta de recursos para la investigación agrícola y el cambio climático, advirtió el ganador del premio mundial de alimentación, Sanjaya Rajaram.
El investigador agrícola, señaló que es preocupante la falta de una política adecuada para la producción de granos, principalmente.
“Me preocupa un poquito la política de producción de granos en México, pero, el problema es muy complejo hoy en día”, anotó. Sin embargo, dijo, el problema no es solamente la falta de recursos para hacer investigación, sino también el cambio de climas y la sobrepoblación.
A corto plazo, yo no veo riesgo, a largo plazo, si, expresó; por ejemplo, agregó, hoy en día, la población en México es de 130 millones de habitantes y en 35 años más serán 150 millones. La población se ha incrementado bastante en casi todos los países, detalló.
El especialista en materia alimentaria, dijo que otro de los factores que complica esta situación, es que cada vez es menor la superficie que se siembra y el crecimiento poblacional es mayor, lo cual obliga a las autoridades y a los propios productores, elevar los rendimientos, hacer más investigación y tecnificar al campo.
Otras de las alternativas, apuntó, serían impulsar aún más la labranza de conservación, para elevar la productividad de campo y reducir los costos de producción. // Luis Buelna.




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales