Encuentranos también en

25 de Julio del 2017
Inicio / Noticias / Campos pesqueros, “caldo de cultivo” del crimen organizado

Noticias

Campos pesqueros, “caldo de cultivo” del crimen organizado

20 Abril 2017


Luego de lamentar el asesinato de un joven pescador del campo pesquero El Colorado, Leonel Sánchez Cota, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de Bahía del Sur de Sonora y Norte de Sinaloa, manifestó que estas comunidades son ”caldo de cultivo” de grupos del crimen organizado quienes ante la falta de oportunidades, reclutan a jóvenes y se los llevan a delinquir.

Esta, dijo, podría ser una de las razones del asesinato del joven pescador a manos de un grupo armado que acabó con su vida con ráfaga de metralleta.

A la gente joven se la llevan para una u otra cosa y al haber confrontaciones o desacuerdos entre ellos, es lo que ha provocado los asesinatos, estimó.

Ante esto, dijo enseguida, hemos estado peleando mucho por lograr el apoyo para crear alternativas de trabajo para que la gente de los campos pesqueros puedan ganarse la vida trabajando y produciendo. De otra manera, insistió, ante la falta de oportunidades son presa fácil de reclutamiento por parte de la delincuencia organizada.

Hay gente de todas las comunidades pesqueras y eso, expresó, es una lástima, porque son jóvenes que son recursos humanos desperdiciados que en vez de producir crean caos, confusión, violencia y todo tipo de actividades ilícitas como son la extorsión, el cohecho, el fraude, entre otras y cuando llegan las diferencias vienen los asesinatos como el ocurrido recientemente en el campo pesquero El Colorado.

El desarrollo no va de cuerdo al crecimiento demográfico de las comunidades pesqueras; necesitamos ponernos las ”pilas” para crear empleos temporales productivos, puntualizó. / Luis Buelna




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales