Encuentranos también en

28 de Mayo del 2017
Inicio / Noticias / Deja “de estar de provocador”, exige AMLO a Osorio

Noticias

Deja “de estar de provocador”, exige AMLO a Osorio

18 Marzo 2017


El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, volvió a responder al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que se serene ante lo que calificó como ataques de la mafia del poder. Pidió al funcionario federal que se ocupe de sus funciones y no “esté de provocador”.

“[Miguel Ángel Osorio Chong] está de provocador, quiere subirse al ring, quiere enfrentarnos. Que se tranquilice, que se serene, que se ocupe de sus funciones porque no lo está haciendo muy bien que digamos. No voy a caer en ninguna provocación”, expresó el tabasqueño, de gira por Veracruz.

El pasado jueves el titular de la Segob exigió a López Obrador que respete a las Fuerzas Armadas, ya que el tabasqueño señaló al Ejército como posible responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Osorio Chong le pidió pruebas que respaldan sus señalamientos. En respuesta, en un evento en el municipio de Chacaltianguis, López Obrador calificó sus exigencias como un ataque en contra de Morena que, dijo, está “encabezando las encuestas”.

“Que ya dejen de ver las encuestas porque eso es lo que los tiene muy preocupados. Se comen las uñas. Estoy consciente de la preocupación, el nerviosismo de los de la mafia del poder que están intensificando los ataques en contra de Morena”, dijo.

López Obrador advirtió que no caerá en provocaciones, “pues tiene el corazón caliente, pero la cabeza fría”.

Arremete contra Zavala y EPN. López Obrador advirtió que seguirá luchando por sus ideales y arremetió en contra de la panista Margarita Zavala, al decir que su esposo, Felipe Calderón, se quiere reelegir a través de ella en la Presidencia de la República.

“Ya no se vive en una República, se heredan los cargos a los hijos y a las esposas. Lo mismo está haciendo [Felipe] Calderón, quiere reelegirse impulsando a su esposa como candidata del PAN a la Presidencia. Pero lo que más molesta es que los panistas de arriba se dan baños de pureza porque son muy hipócritas y engañan sobre ser rectos y honrados”, señaló.

En contra del titular del presidente Enrique Peña Nieto, López Obrador criticó su estrategia ante la administración de Donald Trump en Estados Unidos.

“Hay un presidente arbitrario, Donald Trump, quien ha dado la orden de perseguir a migrantes, nuestros paisanos, y [Enrique] Peña Nieto no dice nada. Nada más le habló Trump por teléfono, le alzó la voz, lo calló y desapareció. Nosotros por eso defendemos a nuestros paisanos migrantes que se han ido no por gusto, sino por necesidad, a buscarse la vida en la Unión Americana”, dijo.

Criticó la estrategia de seguridad del gobierno federal, pues, acusó, desde el sexenio de Felipe Calderón a la fecha se registran más de un millón de víctimas a causa de la violencia.

El senador Manuel Bartlett, coordinador de bancada del PT, dijo que la sugerencia de López Obrador para el padre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, de preguntarle al Presidente y al Ejército sobre el caso, es un cuestionamiento que primero formularon los expertos del grupo que envió la CIDH a dar seguimiento a la investigación.

El PAN en la Cámara Baja le exigió que se disculpe públicamente con José Tizapa, padre de uno de los 43, a quien llamó “provocador”.

Con información de El Universal




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales