Encuentranos también en

22 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / Anuncian tsumami en Topolobampo

Noticias

Anuncian tsumami en Topolobampo

01 Septiembre 2016


El 19 de septiembre a las 10:00 de la mañana se realizará el simulacro de un Tsunami, para medir la capacidad de respuesta que se tiene en las costas de Sinaloa.
El capitán de fragata CGHC, Juan Enrique Gallardo Santibáñez y encargado de Operaciones, realizó la exposición de los temas de la reunión, destacando lo que se pretende lograr en la labor preventiva, realizando un trabajo coordinado con todos los organismos, antes, durante y después que se presenta un fenómeno meteorológico.
Con la finalidad de reforzar los planes y programas de protección civil, por la temporada de lluvias y ciclones tropicales que pudieran presentarse en el pacífico mexicano se llevó a cabo la reunión donde se analizó el tema “Plan Marina 2016 para los casos de emergencias hidrometeorológicas”.
“Esto, a raíz de lo sucedido hace años atrás en Japón, que fue cuando se encendieron las alertas en el mundo, y para que no nos agarren desprevenidos. También servirá para mejorar la eficiencia de las alertas de Tsunami en las costas del Pacífico y poner a prueba los medios con que se cuenta”, subrayó.
El evento se desarrolló en las instalaciones del Sector Naval de Topolobampo, ahí asistieron los organismos de ayuda y de seguridad de la zona norte, también se dio a conocer que se realizará el 19 de septiembre próximo , el cual consistirá en un simulacro de Tsunami y sus posibles consecuencias en las costas de Sinaloa.
“Necesitamos conocer con cuántos albergues se cuenta en cada uno de los municipios, las zonas alternas para salir de puntos de riesgo con mayor celeridad y optimizar los tiempos de ayuda, las finanzas, el recurso humano, material, equipo. Todo en un informe detallado de cada una de las partes y que exista una comunicación constante y eficiente, para saber con qué contamos y con que no”, subrayó.
A esta reunión asistió el comandante Gerardo Amarillas Gastélum, director de la DGSPYTM de Ahome; el capitán de navío, José Luis Estrada Pimentel, representante del contralmirante Luis Fabián Espinoza Astorga, comandante del Sector Naval de Topolobampo, así como representantes de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, Bomberos, Ejército Mexicano y Policía Estatal, de los municipios de Angostura, Guasave y Ahome./Óscar Flores




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales