Encuentranos también en

28 de Mayo del 2017
Inicio / Reportajes

Reportajes

Video

Así se fabrica una motocicleta

27 Abril | comentarios

¿Sabes cómo se fabrica una motocicleta?. Checa este video.

-

Tu cuerpo puede hacer cosas asombrosas, cuídalo.

Aterrador encuentro

14 Octubre | comentarios

Este es el momento aterrador en que un gran tiburón blanco se metió en la jaula de un buzo frente a la costa de México.

Orígen del Día de la Raza

11 Octubre | comentarios

¿Sabes por qué se festeja el Día de la Raza?. Mira este video y conoce la historia detrás de ésta celebración.

Ver mas reportajes en video

Foto

Con información de Photos.

El azúcar es un alimento rodeado de muchos mitos. ¿Es verdad que es mejor el azúcar negra? ¿Es cierto que engorda o que provoca hiperactividad en los niños? Conoce la verdad según fuentes especializadas y cuáles son los límites saludables de consumo.

1. EL AZÚCAR ENGORDA
Falso.
Se culpa a las grasas o el azúcar de la obesidad, y en parte es cierto, sin embargo, el azúcar por sí sola no engorda. Lo que provoca el aumento de peso es ingerir más calorías de las que el cuerpo utiliza, las cuales provienen del azúcar y de otros carbohidratos.
PERO HAY UN PROBLEMA…
Muchos alimentos y bebidas populares se producen con azúcar extra, esto no aporta nutrientes pero sí calorías. La lista la encabezan las sodas, jugos industriales y golosinas, y le siguen las comidas rápidas.

2. ¿ES LO MISMO AZÚCAR QUE SACAROSA?
Si, son sinónimos.
La denominación química oficial del azúcar de mesa común es sacarosa, o sucrosa (en inglés, sucrose). El azúcar es sacarosa, un carbohidrato de origen natural que se obtiene de la caña de azúcar o la remolacha.

3. EL CONSUMO DE AZÚCAR PRODUCE CARIES
Verdadero.
Cada vez que comemos o bebemos algo que contenga azúcar o almidón, las bacterias en la boca usan estas sustancias para producir ácido. Este ácido comienza a ‘cariar’ el esmalte de los dientes. Es fundamental cepillarse los dientes después del consumo de este tipo de alimentos.

4. CONSUMIR AZÚCAR EN EXCESO PROVOCA DIABETES
Falso.
Si bien las personas con diabetes deben moderar el consumo de azúcar, ésta no es la culpable de la enfermedad. La diabetes se produce cuando los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos porque el cuerpo no produce insulina o no la utiliza de manera adecuada.

5. LOS DULCES CAUSAN HIPERACTIVIDAD EN LOS NIÑOS
Falso.
La mayor parte de los estudios que se han realizado hasta el momento concluyen que el azúcar no causa hiperactividad. Los azúcares y los carbohidratos ingresan al torrente sanguíneo rápidamente y se producen fluctuaciones rápidas en los niveles de glucemia que podrían aumentar su energía, pero es sólo momentánea.

6. SI DEJAMOS EL AZÚCAR EVITAREMOS ENFERMEDADES
Falso.
Debe ser consumida con moderación y dentro de una alimentación balanceada. La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere limitar el consumo a menos del 10% de la ingesta calórica total, lo que que equivale a 50 gramos (o unas 12 cucharaditas) en el caso de una persona con un peso saludable.

7. EL AZÚCAR NEGRA ES MEJOR QUE EL AZÚCAR BLANCA
El azúcar negra es el azúcar con cristales que han retenido parte de la melaza, que es lo que le da el color. En realidad, es azúcar sin refinar. Para el organismo, significan lo mismo en términos de nutrientes y calorías.

8. TODOS LA PROCESAMOS DE MANERA DIFERENTE
Un estudio de 2015 del Instituto de Ciencias Weizmann, en Israel sugiere que las personas tienen respuestas muy distintas del azúcar en sangre a los mismos alimentos: algunas muestran grandes aumentos incluso tras comer opciones supuestamente saludables, hallaron.

9. EL CEREBRO NECESITA AZÚCAR
Verdadero.
El cerebro necesita azúcar en forma de glucosa para poder llevar a cabo sus funciones, sin ella no puede enviar mensajes a las neuronas. La glucosa proviene de comer alimentos ricos en carbohidratos, como cereales, legumbres, frutas y vegetales. Sin embargo, el exceso de azúcar puede derivar en graves daños.

10. PRODUCE ADICCIÓN
En un estudio publicado en 2007 por la Universidad James Cook, los investigadores descubrieron que las ratas adictas a la cocaína preferían azúcar y agua como recompensa, por sobre la cocaína. Sin embargo, hacen falta más estudios para reafirmar este hallazgo.

¡ESTÁ EN TODO!
El azúcar es agregado a docenas de alimentos, también a las opciones “saludables”: las barras de granola Nature Valley de avena y miel contienen 12 gramos de azúcar. En todo lo que consumes, hay azúcar, sólo hay que prestar atención a las etiquetas.

Con información de Hola Doctor.

FRANÇOIS HOLLANDE (EX PRESIDENTE DE FRANCIA, 2012 – 2017)
Hollande dijo en un comienzo que no buscaría una reelección y que, lo más seguro, sería que se alejaría de la política, sobre todo teniendo en cuenta su bajo nivel de aprobación. De jubilarse, Hollande podría salirse del foco de atención y disfrutar de una cómoda jubilación estatal de unos 16.369 dólares por mes, como confirmó su jefe de gabinete. Hollande fue reemplazado por Emmanuel Macron como presidente de Francia el 14 de mayo de 2017.

BARACK OBAMA (EX PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS, 2009 – 2017)
Poco después de que terminara su mandato, Obama pasó unos días de vacaciones con el multimillonario Richard Branson en la isla Mosquito, y luego con su familia en Tetiaroa, en la Polinesia Francesa. En febrero de 2017, Penguin Random House anunció el cierre de un trato multimillonario con el ex mandatario y su esposa, Michelle Obama. Obama también llegó a los titulares de todo el mundo cuando trascendió que distintas firmas de Wall Street le están pagando miles de dólares por sus charlas.

TONY BLAIR (EX PRIMER MINISTRO BRITÁNICO, 1997-2007)
Blair ha establecido una exitosa empresa de consultoría tras retirarse de la política. Su consultora, Tony Blair Associates ha firmado contratos de miles de millones con varios líderes de estado, como Nursultan Nazarbayev de Kazajistán y Abdel Fatah el-Sisi en Egipto.

JOHN MAJOR (EX PRIMER MINISTRO BRITÁNICO 1990 – 1997)
Luego de dejar su puesto y retirarse de la política en 2001, Major ha disfrutado de su amor por el cricket e incluso se desarrolló como presidente del Surrey County Cricket Club hasta 2002. En 2005, fue elegido para formar parte del comité del Marylebone Cricket Club (MCC), el organismo regulador del deporte.

MARGARET THATCHER (EX PRIMERA MINISTRO BRITÁNICA, 1979 – 1990)
La primera mujer primera ministro del Reino Unido fue contratada por la tabacalera Philip Morris como "consultora geopolítica", y recibió una buena remuneración por su trabajo. También ganó algo de dinero dando charlas en distintos eventos. Thatcher también fue canciller honoraria del College of William & Mary en Virginia (1993–2000) y de la Universidad de Buckingham (1992–99).

BILL CLINTON (EX PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS, 1993 – 2001)
Clinton, quien gobernó durante dos mandatos, sigue activo en la vida pública, dando charlas, haciendo recaudaciones de fondos y presidiendo organizaciones de caridad. Además de apoyar a su esposa Hilary en sus campañas presidenciales de 2008 y 2016, Bill se ha involucrado en varias misiones diplomáticas. Recientemente, anunció que está escribiendo el libro “The President Is Missing” junto al escritor de best sellers, James Patterson.

GEORGE W. BUSH (EX PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS, 2001 – 2009)
Bush se ha dedicado a su pasión por la pintura, y ha hecho varios autorretratos y pinturas de naturaleza muerta y perros, entre otras cosas. Algunas de las personalidades que ha inmortalizado con su "arte" son Tony Blair, Vladimir Putin, Manmohan Singh, Angela Merkel, Silvio Berlusconi y el Dalai Lama. En ocasiones da charlas públicas y ha publicado el libro "Decision Points", basado en su vida y período presidencial.

THOMAS JEFFERSON (EX PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS, 1801 – 1809)
Luego de dejar la presidencia, emprendió un safari por África. El objetivo del tour era cazar especímenes para el Smithsonian Institution y para el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York. Luego de varios meses de expedición, consiguió 11.400 especímenes, entre ellos 1.000 pieles de grandes mamíferos y 4.000 de pequeños mamíferos.

THOMAS JEFFERSON (EX PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS, 1801 – 1809)
Uno de los fundadores de los Estados Unidos continuó con su interés educativo y donó su vasta colección de libros a la Biblioteca del Congreso. En 1819 estableció la Universidad de Virginia y se desarrolló como su primer rector.

GEORGE WASHINGTON (EX PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS, 1789 – 1798)
El primer presidente de los Estados Unidos regresó a sus plantaciones de Mount Vernon tras finalizar su mandato. También le interesaba la destilería, y produjo su primera tanda de bebidas espirituosas en febrero de 1797.

THAKSIN SHINAWATRA (EX PRIMER MINISTRO DE TAILANDIA, 2001 – 2006)
Compró el club de fútbol Manchester City por 105.1 millones de dólares tras terminar su mandato, en 2007. Sin embargo, Shinawatra lo vendió al Abu Dhabi United Group por unos 257.7 millones en 2008. También se desarrolló como asesor especial de gobierno de Camboya y continúa siendo una figura bastante divisoria en Tailandia.

JOSÉ MUJICA (EX PRESIDENTE DE URUGUAY, 2010 – 2015)
Mujica, conocido como "el presidente más humilde del mundo", solía donar el 90% de su salario de 12.000 dólares a caridad. Después de terminar su mandato, regresó con su mujer a su casa, donde vivió durante toda su presidencia.

MIKHAIL GORBACHEV (EX PRESIDENTE DE LA UNIÓN SOVIÉTICA, 1990 – 1991)
Gorbachev se interpretó a sí mismo en ¡Tan lejos, tan cerca! (“Faraway, So Close!”, 1993) de Win Wenders. También lo hemos visto en comerciales de Pizza Hut y Louis Vuitton, y participó del “The Daily Show with Jon Stewart” en febrero de 2014. Gorbachev grabó un disco de viejas baladas románticas rusas llamada "Canciones para Raisa" para recaudar dinero para una organización de caridad dedicada a su fallecida esposa.

Con información de Photos.

Así es el corralón del huachicol

20 Mayo | comentarios

Con información de El Universal.

20. IRÁN
Población: 82,801,633
Personas que alcanzan la edad necesaria para entrar al servicio militar por año:: 1,400,000
Personal activo en el frente/reservistas: 4,545,000/1,800,000
Aeronaves: 477
Tanques: 1,616
Poder naval: 398

19. TAIWÁN
Población: 23,464,787
Personas que alcanzan la edad necesaria para entrar al servicio militar por año:: 325,000
Personal activo en el frente/reservistas: 300,000/1,675,000
Aeronaves: 850
Tanques: 2,005
Poder naval: 87

18. POLONIA
Población: 38,523,261
Personas que alcanzan la edad necesaria para entrar al servicio militar por año:: 435,000
Personal activo en el frente/reservistas: 120,000/515,000
Aeronaves: 465
Tanques: 1,065
Poder naval: 83

17. BRASIL
Población: 205,823,665
Personas que alcanzan la edad necesaria para entrar al servicio militar por año:: 3,410,000
Personal activo en el frente/reservistas: 330,000/1,800,000
Aeronaves: 697
Tanques: 469
Poder naval: 110

16. VIETNAM
Población: 95,261,021
Personas que alcanzan la edad necesaria para entrar al servicio militar por año:: 1,640,000
Personal activo en el frente/reservistas: 415,000/5,040,000
Aeronaves: 278
Tanques: 1,545
Poder naval: 65

15. ISRAEL
Población: 8,174,527
Personas que alcanzan la edad necesaria para entrar al servicio militar por año:: 122,000
Personal activo en el frente/reservistas: 160,000/630,000
Aeronaves: 652
Tanques: 2,620
Poder naval: 65

14. INDONESIA
Población: 258,316,051
Personas que alcanzan la edad necesaria para entrar al servicio militar por año:: 4,500,000
Personal activo en el frente/reservistas: 476,000/400,000
Aeronaves: 441
Tanques: 418
Poder naval: 221

13. PAKISTÁN
Población: 201,995,540
Personas que alcanzan la edad necesaria para entrar al servicio militar por año:: 4,345,000
Personal activo en el frente/reservistas: 620,000/515,000
Aeronaves: 951
Tanques: 2,924
Poder naval: 197

12. EGIPTO
Población: 94,666,993
Personas que alcanzan la edad necesaria para entrar al servicio militar por año:: 1,535,000
Personal activo en el frente/reservistas: 470,000/800,000
Aeronaves: 1,132
Tanques: 4,110
Poder naval: 319

11. COREA DEL SUR
Población: 50,924,172
Personas que alcanzan la edad necesaria para entrar al servicio militar por año:: 690,000
Personal activo en el frente/reservistas: 625,000/2,900,000
Aeronaves: 1,477
Tanques: 2,654
Poder naval: 166

10. ITALIA
Población: 62,007,540
Personas que alcanzan la edad necesaria para entrar al servicio militar por año:: 570,000
Personal activo en el frente/reservistas: 320,000/42,000
Aeronaves: 822
Tanques: 200
Poder naval: 143

9. ALEMANIA
Población: 80,722,792
Personas que alcanzan la edad necesaria para entrar al servicio militar por año:: 791,000
Personal activo en el frente/reservistas: 180,000/145,000
Aeronaves: 698
Tanques: 543
Poder naval: 81

8. TURQUÍA
Población: 80,274,604
Personas que alcanzan la edad necesaria para entrar al servicio militar por año:: 1,375,000
Personal activo en el frente/reservistas: 410,500/185,630
Aeronaves: 1,018
Tanques: 2,445
Poder naval: 194

7. JAPÓN
Población: 126,702,133
Personas que alcanzan la edad necesaria para entrar al servicio militar por año:: 1,215,000
Personal activo en el frente/reservistas: 250,000/57,900
Aeronaves: 1,594
Tanques: 700
Poder naval: 131

6. REINO UNIDO
Población: 64,430,428
Personas que alcanzan la edad necesaria para entrar al servicio militar por año:: 750,000
Personal activo en el frente/reservistas: 150,000/182,000
Aeronaves: 856
Tanques: 249
Poder naval: 76

5. FRANCIA
Población: 66,836,154
Personas que alcanzan la edad necesaria para entrar al servicio militar por año:: 775,000
Personal activo en el frente/reservistas: 205,000/195,770
Aeronaves: 1,305
Tanques: 406
Poder naval: 118

4. INDIA
Población: 1,266,883,598
Personas que alcanzan la edad necesaria para entrar al servicio militar por año:: 22,900,000
Personal activo en el frente/reservistas: 1,325,000/2,143,000
Aeronaves: 2,102
Tanques: 4,426
Poder naval: 295

3. CHINA
Población: 1,373,541,278
Personas que alcanzan la edad necesaria para entrar al servicio militar por año:: 19,550,000
Personal activo en el frente/reservistas: 2,335,000/2,300,000
Aeronaves: 2,955
Tanques: 6,457
Poder naval: 714

2. RUSIA
Población: 142,355,415
Personas que alcanzan la edad necesaria para entrar al servicio militar por año:: 1,355,000
Personal activo en el frente/reservistas: 766,055/2,485,000
Aeronaves: 3,794
Tanques: 20,216
Poder naval: 352

1. ESTADOS UNIDOS
Población: 323,995,528
Personas que alcanzan la edad necesaria para entrar al servicio militar por año:: 4,220,000
Personal activo en el frente/reservistas: 1,400,000/1,100,000
Aeronaves: 13,762
Tanques: 5,884
Poder naval: 415

Con información de Photos.

Ver mas reportajes en foto

Audio

Atilano Román; una muerte en vivo

16 Octubre | comentarios

Como todos los sábados en el último año, el 11 de octubre anterior, a las 10:00 de la mañana, Atilano Román Tirado, líder de los comuneros desalojados para la construcción de la Presa Picachos, llegó a lo que sin saberlo, sería su última morada.

Son las instalaciones de El Sol de Mazatlán, que alberga a ABC Radio y la estación donde compraba un espacio para su programa, que paradójicamente tituló “Así es nuestra tierra”.

Hasta la cabina de Fiesta Mexicana, llegaron a callar su voz, a terminar con su vida, así, a micrófono abierto.

La Gaceta tuvo acceso a la grabación de ese último programa de Atilano Román. Aquí les presentamos el audio de sus últimos 5 minutos, como algo meramente informativo, más allá de las críticas, que por lo que se comenta, eran recurrentes no sólo contra un servidor público en específico, sino como algo más generalizado. Redacción.

Sale más barato trabajar "chueco"

28 Octubre | comentarios

De antemano, se sabía de la venta de plazas en instituciones oficiales, de manera discreta, pero hoy en día, sorprende que utilizando algunos medios de circulación, la gente compre espacios para anunciar la compra de bases laborales en cualquier dependencia pública a precios de hasta 50 mil pesos, así como para ofrecer servicios de prostitución sexual, entre otros.

Confesiones de un delincuente, El Engaño

03 Septiembre | comentarios

Confesiones de un delincuente, La Confesión

03 Septiembre | comentarios

Ver mas reportajes en audio


CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales