Encuentranos también en

24 de Septiembre del 2017
Inicio / Reportajes

Reportajes

Video

Así se fabrica una motocicleta

27 Abril | comentarios

¿Sabes cómo se fabrica una motocicleta?. Checa este video.

-

Tu cuerpo puede hacer cosas asombrosas, cuídalo.

Aterrador encuentro

14 Octubre | comentarios

Este es el momento aterrador en que un gran tiburón blanco se metió en la jaula de un buzo frente a la costa de México.

Orígen del Día de la Raza

11 Octubre | comentarios

¿Sabes por qué se festeja el Día de la Raza?. Mira este video y conoce la historia detrás de ésta celebración.

Ver mas reportajes en video

Foto

9 dulces mexicanos que no puedes perderte

14 Septiembre | comentarios

COCADA
Sin duda, es uno de los dulces mexicanos más populares. La cocada se elabora con pulpa fresca de coco, leche y yemas de huevo.
Se encuentra en todo el país, pero especialmente en las playas, donde se cultivan los cocoteros.

CHONGOS ZAMORANOS
Se trata de un dulce de leche cuajada, creado durante el virreinato en los conventos de Michoacán. Lleva leche, azúcar, canela y otras especias, todo esto cuajado y hervido. Aunque su aspecto puede no ser el más invitador a primera vista, ¡una vez que los pruebes no los vas a olvidar!

CAPIROTADA
Es el dulce típico de la Semana Santa. Se trata de trozos de pan frito, acomodado en capas y bañado con miel de caña aromatizada con especias. Normalmente lleva también pasas, nueces y queso rallado.

GAZPACHO
El gazpacho mexicano no tiene nada qué ver con el español: se trata de un coctel de frutas con jugo de naranja, queso fresco y chile, tradicional del estado de Michoacán. Es ideal para refrescarte en una tarde de calor y, claro, en México la combinación dulce-picante ¡siempre es un éxito!

BUÑUELOS
Nunca pueden faltar en las fiestas mexicanas, y en cuanto comienza a hacer un poco de frío, es normal ver los puestos de buñuelos en las plazas de México. Los buñuelos mexicanos son discos planos y muy delgados de masa, fritos. Pueden simplemente espolvorearse con azúcar o bien bañarse en miel de caña aromatizada con guayabas y canela…

QUESO DE TUNA
El queso de tuna no es el postre más conocido, pero eso no significa que no es sabrosísimo. Es un ejemplo perfecto de cómo las recetas más sencillas pueden ser las verdaderas delicias.
Contra lo que indica su nombre, no se trata de un lácteo, sino de un dulce elaborado con jugo de tuna (higo chumbo), la fruta del nopal. Lógicamente, es originario de las regiones donde abunda este fruto: los estados de Zacatecas y San Luis Potosí o la delegación de Milpa Alta, en la capital.

MARQUESITAS
Una tradición de la península de Yucatán, en el suroeste mexicano, las marquesitas son un dulce hecho con la crujiente masa del cono de helado, rellena de queso. Son uno de los dulces más populares de la región y se pueden comer con diferentes rellenos: dulce de leche de cabra (cajeta), miel, chocolate, mermelada…

ALEGRÍAS
Las alegrías son un dulce prehispánico, sencillo pero sabroso, con una rica textura crujiente e increíblemente nutritivo, ya que está hecho a base de amaranto.
Se encuentra en cualquier mercado de México, normalmente con nueces, pasas y cacahuates.

ATE CON QUESO
El ate, uno de los dulces favoritos de los mexicanos, se prepara desde la época colonial y es originario del estado de Michoacán. Se elabora con pulpa de fruta (normalmente membrillo, pero puede ser muy variado) que se cocina en cazos de cobre hasta formar una masa espesa y consistente que luego se deja cuajar.
En México se sirve con un poco de queso fresco ¡y es un verdadero manjar!

Con información de Rebañando.

Desde que las redes sociales cobraron fuerza, todos, pero absolutamente todos los acontecimientos que ganen popularidad, ya sea a nivel local o mundial, no se escaparán de una buena dosis de sátira. Para muestra basta el fenómeno natural que tiene a todo Estados Unidos emocionado y otros países de Centro y Sudamérica.

El eclipse total de Sol aún no se daba y los internautas ya hacían mofa de cómo podrían verlo, cómo lo esperaban o cómo les afectaría en sus vidas.

No te pierdas nuestra galería de memes sobre este espectáculo que nos regaló la naturaleza y que en México se podrá ver, sólo en unas partes de manera total, hasta el 2024.

Con información de UNOTV.

¿QUÉ HACER CON EL PAN DURO?
El pan duro, incluso hecho de una semana, se puede convertir en una suave delicia, debido a un simple truco.

Pónlo en un bote y cúbrelo con una tapa.

Toma una olla de mayor tamaño, y llénala hasta la mitad con agua hirviendo.

Después, pon el recipiente con el pan en el centro y espera que el agua se enfríe.

¡Listo!

El pan blanco absorbe rápidamente los olores extraños, por lo que es mejor mantenerlo separado del centeno.
No se deben mantener cerca del pan tostado las roquitas: estas últimas expiden humedad, y las propiedades crujientes del pan se pierden.
Es mejor guardar el pan en un paquete de papel o en una bolsa de tejido natural.
No almacenes el pan en la nevera: allí fluye la humedad y el olor desagradable, y también se cubre el moho.
Para evitar que el pan se seque más rápido, ponle un trozo de la manzana o vierte un poco de sal sobre él.

Con información de Rebañando.

AGUACATE
Gracias a los 20 nutrientes que contiene como fibra, ácido fólico, vitamina B, potasio y vitamina E, la grasas monosaturadas ayudan a reducir la sensación de hambre.

ESPÁRRAGOS
Son de la misma familia que la coliflor, la col de Bruselas y el brócoli, son diuréticos. Puedes comerlos crudos con tan solo unas gotas de limón y pimienta.

PALOMITAS DE MAÍZ
Contienen fibra que facilita la digestión.

PAPAS
Evita las que son fritas, este alimento no debe estar fuera de tu dieta. Contienen vitamina C y potasio, nutrientes que le aportan mucho a tu cuerpo. Comerlas no te hará subir de peso.

CAFÉ
Es una bebida diurética recomendada por las nutriólogas, además, es un antioxidante que protege al cerebro y reduce el riesgo de cáncer de boca.

CHOCOLATE
Si eres fan del chocolate, te hará feliz saber que contiene muchos antioxidantes que ayudan a prevenir problemas inflamatorios. También aporta mucha energía y acelerando la sensación de saciedad.

SEMILLAS DE CHÍA
Puedes agregarla a tus alimentos y bebidas, gracias a que absorbe agua, expande el tracto digestivo aumentando la sensación de saciedad.

VINAGRE
Estudios aseguran que agregarle un poco de vinagre a las ensaladas ayuda a controlar el apetito y regula los niveles de insulina en la sangre.

MANTEQUILLA DE NUECES
Contienen fibra, proteínas y grasas saludables, además consumirla te da mucha energía. Te sugerimos las que no contienen azucares añadidos.

COMINO
Ayuda a reducir peso, gracias que mejora la digestión y reduce el colesterol. Además de aportar una gran cantidad de hierro a tu cuerpo.

PASTA
Otro de los alimentos que puedes comer en una dieta, simplemente vigila la porción, y mézclala con una salsa hecha en casa.

PIMIENTA NEGRA
Un estudio reveló que ayudan a bloquear las células de grasa. Por lo tanto son de gran ayuda cuando quieres bajar de peso. Sirve para sazonar, así que puedes sustituir la sal, por ella.

COPOS DE COCO
Aportan grasa saludable, fibra y proteína, son muy bajos en carbohidratos y sirven para quitarte el antojo de algo dulce.

CALABAZA DE INVIERNO
Un excelente alimento para el frío, temporada en la que suele dar más hambre. Es una fuente de fibra que ayuda a acelerar la digestión.

CIRUELAS PASAS
Su gran cantidad de fibra le ha dado la fama de pensar que al consumirlas correrás al baño. Por esa razón, estudios recientes afirman que efectivamente, te ayudan a perder peso.

QUESO DE CABRA
Es bajo en lactosa y contiene ácidos grasos, además una porción pequeña te aporta ácido linoleico, que ayuda a eliminar grasa corporal según estudios recientes.

JENGIBRE
Te ayudará si padeces digestión lenta o intestino irritable, se utiliza como cura natural para enfermedades estomacales. Y al aumentar el funcionamiento digestivo, ayuda a perder peso.

BACALAO
Es una excelente proteína que aporta que contiene vitamina tipo B, B12 y niacina, ayudando a tu cuerpo a eliminar toxinas.

TRIGO SARRACENO
Aparte de no contener gluten, es rico en antioxidantes, fibra y proteínas.

CÚRCUMA
Lo podrás encontrar también como azafrán de la india, ayuda a reducir los efectos antiinflamatorios gracias a sus componentes.

Con información de Harpers Bazaar.

SÍMBOLO DA BARBERÍA
Su significado remonta a la era medieval cuando los barberos también hacían pequeñas operaciones quirúrgicas. Las rayas rojas representan la sangre y las blancas los vendajes.

SÍMBOLO DEL INFINITO
El inglés John Wallis lo usó por primera vez en su trabajo en 1655. Nunca explicó porque escogió este símbolo.

GESTO DE OK
En EE. UU. expresa que algo está bien. En algunos países europeos es ofensivo y en Sudamérica simboliza el ano.

SÍMBOLO DE LA PAZ
Gerald Herbert Holtom diseñó este símbolo en 1958 como logotipo del Comité de Acción Directa contra la Guerra Nuclear.

LAZO DE PUZZLE
El lazo puzzle se creó en 1999 como símbolo universal de consciencia sobre el autismo. Quiere reflejar la complejidad del espectro del autismo: los colores y formas representan la diversidad de las personas y familias que conviven con la enfermedad.

SMILEY
Este símbolo creados a los inicios de los 70 es uno de los más usados en la comunicación virtual. El fondo amarillo representa el Sol, que simboliza felicidad.

SÍMBOLO MASCULINO
El símbolo masculino es conocido como el símbolo de Marte. Esta señal es una representación del escudo y de la lanza del Dios romano de la guerra, llamado Marte.

SÍMBOLO FEMENINO
El símbolo femenino es una señal astrológica del planeta Venus. El círculo representa el vientre de la mujer. La cruz indica que todo nace de un útero espiritualmente inclusivo y amoroso.

SÍMBOLO DEL RECICLAJE
Este símbolo representa los recursos finitos de la Tierra y la necesidad de conservarlos y renovarlos para las generaciones futuras. Las flechas son verdes porque es el color de la naturaleza.

EL CRÁNEO Y LOS HUESOS CRUZADOS
El símbolo originario de la Edad Media representa la muerte. Los piratas también lo adoptaron y actualmente se usa para indicar peligro en recipientes con substancias tóxicas.

SÍMBOLO DEL CORAZÓN
En la antigua Grecia se usaba como símbolo para la ´silphium´, una hierba gigante. Esta planta servía para temperar alimentos, como remedio y como forma de controlar la natalidad.

SÍMBOLO DE LA RADIACIÓN
Se usa para indicar fuentes radioactivas. Se creó en 1946 y representa la actividad radioactiva de un átomo.

GESTO DE V
Tiene varios significado según la cultura. Puede representar paz, victoria, éxito o aprobación, aunque también desprecio y desafio.

ESVÁSTICA
En la actualidad es un símbolo nazi. Sin embargo, en la antigüedad simbolizaba buena suerte y bienestar.

LUNA CRECIENTE
El símbolo no es de origen islámico ni es exclusivo de esta religión. Es un símbolo que se usa desde hace miles de años para representar la Luna y la plata.

SÍMBOLO DE VISTO
Se usa para indicar que algo está correto, verificado y concluído. En el Imperio Romano el «V» se usaba para indicar la palabra «veritas», que quiere decir «verdad».

SÍMBOLO DEL BLUETOOTH
El símbolo es una combinación de dos runas escandinavas: «Hagall» y «Bjarkan» que forman las iniciales del rey danés Harald Blatand.

SÍMBOLO DE ENERGÍA
Este símbolo de encendido y apagado es una sobreposición de las cifras 1 y 0.

LAZO ROSA
Es el símbolo internacional de cáncer de mama desde 1979. Expresa el apoyo para las mujeres con la enfermedad y representa la salud y la vitalidad.

SÍMBOLO DE ACCESO
La estudiante danesa Susanne Koefoed lo diseñó en 1968. El símbolo representa a personas en sillas de ruedas y a otras con movilidad reducida.

Con información de StarsInsider.

Ver mas reportajes en foto

Audio

Atilano Román; una muerte en vivo

16 Octubre | comentarios

Como todos los sábados en el último año, el 11 de octubre anterior, a las 10:00 de la mañana, Atilano Román Tirado, líder de los comuneros desalojados para la construcción de la Presa Picachos, llegó a lo que sin saberlo, sería su última morada.

Son las instalaciones de El Sol de Mazatlán, que alberga a ABC Radio y la estación donde compraba un espacio para su programa, que paradójicamente tituló “Así es nuestra tierra”.

Hasta la cabina de Fiesta Mexicana, llegaron a callar su voz, a terminar con su vida, así, a micrófono abierto.

La Gaceta tuvo acceso a la grabación de ese último programa de Atilano Román. Aquí les presentamos el audio de sus últimos 5 minutos, como algo meramente informativo, más allá de las críticas, que por lo que se comenta, eran recurrentes no sólo contra un servidor público en específico, sino como algo más generalizado. Redacción.

Sale más barato trabajar "chueco"

28 Octubre | comentarios

De antemano, se sabía de la venta de plazas en instituciones oficiales, de manera discreta, pero hoy en día, sorprende que utilizando algunos medios de circulación, la gente compre espacios para anunciar la compra de bases laborales en cualquier dependencia pública a precios de hasta 50 mil pesos, así como para ofrecer servicios de prostitución sexual, entre otros.

Confesiones de un delincuente, El Engaño

03 Septiembre | comentarios

Confesiones de un delincuente, La Confesión

03 Septiembre | comentarios

Ver mas reportajes en audio


CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales