Encuentranos también en

22 de Noviembre del 2017
Inicio / Reportajes

Reportajes

Video

Así se fabrica una motocicleta

27 Abril | comentarios

¿Sabes cómo se fabrica una motocicleta?. Checa este video.

-

Tu cuerpo puede hacer cosas asombrosas, cuídalo.

Aterrador encuentro

14 Octubre | comentarios

Este es el momento aterrador en que un gran tiburón blanco se metió en la jaula de un buzo frente a la costa de México.

Orígen del Día de la Raza

11 Octubre | comentarios

¿Sabes por qué se festeja el Día de la Raza?. Mira este video y conoce la historia detrás de ésta celebración.

Ver mas reportajes en video

Foto

POLAROID SNAP: PARA INSTAGRAMERS SIN REMEDIO
Polaroid tiene el regalo vintage perfecto para estas Navidades: una cámara digital en cuyo diseño se condensa toda su historia. El truco, por supuesto, es que la cámara imprime las fotografías al momento, al estilo de las instantáneas clásicas.

TILE MATE: CUANDO TU MÓVIL ES TU LLAVERO A PRUEBA DE PÉRDIDAS
Tanto si eres de Android como de Apple, Tile Mate es el mejor de los localizadores de llaves (y carteras y demás) vía Bluetooth. No sólo por las funciones habituales de sonido y detección, sino porque cuenta con una cuidada app que te indica en qué lugar exacto se perdieron, si es que están fuera de alcance. euros.

BRIGHT TUNES: ADIÓS VILLANCICOS
Ok, ¿esas luces navideñas que vienen con la musiquita pregrabada y sonando a lata? ¡Estás a tiempo de evitarlas! Bright Tunes sigue sonando a lata, de acuerdo, pero cada uno de sus rollos de 8 metros incluye cuatro altavoces Bluetooth para que en la cena de Nochebuena se escuche lo que tu Apple Music o Spotify digan. Lo mejor, puedes conectar hasta cinco en cadena: 40 metros con los que elegir tú los villancicos. ¿Que qué poner? Acuérdate de la que se lió en Inglaterra en 2009 con la elección del single navideño, por ejemplo.

MOLESKINE LIVESCRIBE: EL GUSTO DE ESCRIBIR A MANO EN LA ERA DIGITAL
Livescribe es una de nuestras ideas favoritas: una Moleskine cuyo bolígrafo es capaz de enviar vía Bluetooth cada trazo a nuestros dispositivos favoritos sin dejar de escribir sobre papel. Original físico y copia digital en una sola libreta.

NUEVOS CHROMECAST: DEL MÓVIL Y EL ORDENADOR A LA TELE, EN FULL HD O 4K
Ok, el modelo básico (39,90 euros) no emite en 4K, pero es la mejor solución para no complicarte la vida hasta que HBO España lance alguna alternativa. El aparato es minúsculo, se alimenta vía USB, admite Wifi, y puedes usarlo para reproducir en la tele en Full HD contenidos de todas las pantallas de tu casa. La parte buena es que estarás abriéndole las puertas del streaming (Netflix, HBO, Yomvi, Wuaki, Filmin, etcétera) en el salón a todo miembro de tu familia que aún no tenga una tele inteligente o una consola.

¡LA BARAJA DEL SOLITARIO DE WINDOWS!
Si existe un bofetón tecno-nostálgico más grande que esta baraja sacada directamente del Windows de 1990, no lo hemos encontrado. Píxeles como puños para recrear cientos y cientos de horas perdidas frente a una pantalla. Sobre todo ahora, que Microsoft ha decidido llevar el Solitario de toda la vida a los móviles.

TECLADO PLEGABLE UNIVERSAL DE MICROSOFT: LOS TUITEROS NECESITAN TUITEAR
Tiene uno de los diseños más atractivos que hayamos visto (sólo 5 milímetros de grosor), una respuesta de teclado a la altura de sus primos de sobremesa, una batería de varias semanas de duración y es resistente a casi todo líquido que le eches por encima. Es comodísimo de llevar cuando está plegado, y es compatible con todo: tabletas, móviles, portátiles... Ya sea Android, OSX, iOS o, claro, Windows.

KINDLE FIRE: MI PRIMERA TABLET
Las Fire son las tabletas más competitivas del mercado. Robustas, resistentes y versátiles a un precio ajustadísimo. Son el dispositivo ideal para los miembros más tecnófobos de la familia, un primer paso para quitarles la brecha digital de encima. El modelo básico, que es el que nos interesa.

PACK TP-LINK WPA 4220: LLEVA INTERNET A TODAS PARTES DE LA CASA
Cuando el operario de turno viene a ponerte el router en casa tira con lo que hay. Lo que, en muchos casos, significa que la wifi no llega a todas las habitaciones o que, si quieres conectar algo por cable para aprovechar todos los megas que has contratado, te tocaría trasladar el despacho o el salón al pasillo. Este pack (que se puede ampliar a todas partes) es la solución más cómoda: permite que sea la instalación eléctrica de tu casa la que transmita Internet, con lo que puedes extender la wifi o conectar tu televisor inteligente y tu consola (por eso elegimos éste, con dos puertos) directamente. Si tu cuñado se acaba de comprar un supertelevisor por el Black Friday, te apostamos lo que quieras a que va a necesitar uno, con o sin Chromecast. Ronda los 60 euros.

Con información de GQ.

KYLIE JENNER
El pasado Halloween, Kylie Jenner sorprendió en redes sociales al mostrar un gran parecido con Christina Aguilera en su famoso video "Dirty".

EMILY RATAJKOWSKI
Durante la exclusiva fiesta de disfraces que organiza Heidi Klum cada 31 de octubre, la modelo fue una de las más creativas al inspirarse en Marge de "Los Simpsons".

RITA ORA
La cantante sacó su lado más girly al disfrazarse de "Elle Woods", a quien Reese Witherspoon interpreta en uno de nuestros chick flicks favoritos: "Legally Blonde".

JOE JONAS
El cantante es gran fan de las películas de Will Ferrel, por lo que decidió disfrazarse de Chazz Michael Michaels, el personaje que interpreta en "Blades of Glory".

PARIS HILTON
Esta celeb quiso lucir tierna y eligió ir como la adorable Minnie Mouse.

KIM Y KOURTNEY KASRDASHIAN
En 2012, Kim organizó una exclusiva fiesta de Halloween en Miami y se disfrazó de Catwoman, mientras su hermana escogió ser Batgirl.

ALESSANDRA AMBROSIO
Para celebrar Halloween, el año pasado, la top model optó por un sexy disfraz de diablita ¡y unos ojos azules!

DEMI LOVATO
La estrella del pop lució irreconocible con su escalofriante disfraz de zombie en 2013.

GIGI HADID Y HEIDI KLUM
Las top models robaron todas las miradas en Halloween, el año pasado. Gigi como Sandra Dee de “Grease” y Heidi, con el disfraz más espectacular que se ha visto de Jessica Rabbit.

MARIAH CAREY
Acompañada de su ex, Nick Cannon, la cantante fue bombera durante el Halloween de 2008.

JENNIFER LOPEZ
Jennifer Lopez fue a la fiesta anual de Halloween de Heidi Klum, como un elegante esqueleto.

HEIDI KLUM
Este es otro de los disfraces más impactantes de la top model, a quién se le considera la reina de Halloween de las celebridades, pues cada año nos soprende con sus caracterizaciones.

ROBERTO CAVALLI
Como homenaje al káiser de la moda y para mostrar su admiración hacia él, el diseñador italiano se disfrazó como Karl Lagerfeld, en 2007.

NICKY MINAJ
La famosa cantante no dudó en destacar sus atributos en un disfraz de hada madrina con un gran escote, en Las Vegas, en 2015.

ADAM LEVINE
En la fiesta de Halloween que organizó Maroon 5, en 2007, el vocalista del grupo se disfrazó de uno de los personajes más icónicos de Brad Pitt: "Tyler Durden" de “Fight Club”.

10 películas que debes ver en Halloween

23 Octubre | comentarios

Con información de Glamour.

Con su interminable selección de ciudades costeras y el tipo de cambio favorable entre el peso y el dólar de los Estados Unidos, México suele ser una apuesta segura para aquellos que buscan una escapada soleada de bajo presupuesto.
Para ayudar con esta búsqueda, la gente en el sitio de viajes en línea Hipmunk observó los números, analizando el histórico de los vuelos y los datos de reserva para llegar a numerosos destinos en México, donde es posible disfrutar de un escape rápido por menos de $ 1.000 por persona - un precio que incluye tres noches en un hotel y billete de avión.
Estos son 11 destinos que necesita conocer. Hipmunk, sin embargo, también ha calculado los precios promedio para numerosos destinos para cada mes del año, observando que algunos precios pueden ser incluso más bajos en el otoño.

ACAPULCO
Precio medio de hoteles: $375
Tarifa aérea promedio: $537
Acapulco es una popular ciudad balnearia de la costa del Pacífico de México, situada en una gran bahía y rodeada por las montañas de la Sierra Madre del Sur. Si está buscando vida nocturna con su escapada de playa, Acapulco es el lugar. También es un destino lleno de campos de golf. Y no deje de presenciar a los buceadores profesionales saltando a 100 pies del acantilado escarpado de La Quebrada en una pequeña cala oceánica. Los buzos trabajan para el público todos los días.

COZUMEL
Precio medio de hoteles: $376
Tarifa aérea promedio: $530
Cozumel es ideal para aquellos en busca de una escapada más tranquila. Mucho menos desarrollada que los destinos como Cancún o Acapulco, esta isla es popular entre buceadores. En el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, los buzos pueden explorar partes del Arrecife Mesoamericano, el segundo sistema de arrecifes más grande del mundo. Chankanaab, un parque ecológico creado alrededor de una laguna que alberga delfines, manatíes y tortugas marinas, es otra atracción popular.

ENSENADA
Precio medio de hoteles: $260
Tarifa aérea promedio: $320
La tercera comunidad costera más grande de la península de Baja California, Ensenada se la llama cariñosamente como "La Cenicienta del Pacífico". Es una ciudad preciosa justo al sur de San Diego, donde las principales actividades incluyen el surf, kayak de mar y montar a caballo. También hay un montón de vida nocturna y viñedos cercanos que ofrecen degustación de vinos. Si el tiempo de su visita es correcto, también es posible observar a las ballenas grises que pasan por la costa aquí entre diciembre y abril.

IXTAPA
Precio medio de hoteles: $464
Tarifa aérea promedio: $419
Ixtapa, una ciudad de playa muy moderna, dominada por edificios de gran altura, complejos turísticos, bares y restaurantes, está ubicada en la costa del Pacífico de México. No se pierda la Playa La Ropa, No sólo es esta playa de nombre único es uno de las más grandes de la ciudad, también es alabada por muchos expertos en viajes como la más impresionante, rodeada de restaurantes al aire libre y ofrece aguas tranquilas que son seguras para los niños.

MAZATLÁN
Precio medio de hoteles: $435
Tarifa aérea promedio: $555
Además de los largos tramos de playa de arena, Mazatlán es conocido en todo el mundo por su caza mayor de pesca. También hay sitios históricos, monumentos y estatuas en toda la ciudad, incluyendo la basílica de la Inmaculada Concepción, una estructura de estilo barroco construida en 1856. Y los aficionados a la cerveza pueden querer tomar nota - Mazatlán es el hogar de la fábrica de cerveza Pacifico, de las cervezas más populares de México.

GUADALAJARA
Precio medio de hoteles: $234
Tarifa aérea promedio: $382
Si el tequila y la música mariachi están en su lista de tareas pendientes, no busque más allá de la ciudad mexicana de Guadalajara. Más allá de la escena musical popular, Guadalajara ofrece encantadoras e históricas plazas coloniales y atractivos culturales y arquitectónicos como el Teatro Degollado, conocido tanto por su diseño neoclásico como por sus espectáculos únicos. Otra atracción cultural de primer orden es el Palacio del Gobierno, un palacio de estilo barroco que albergó al Parlamento mexicano en el siglo XIX y ahora muestra murales del pintor José Clemente Orozco.

MONTERREY
Precio medio de hoteles: $276
Tarifa aérea promedio: $354
Sin embargo, otro destino que no implica playas, Monterrey es popular entre los que buscan explorar las montañas y los cañones. Una de las mejores opciones turísticas aquí es el Parque Ecológico Chipinque, una reserva de montaña que ofrece 22 kilómetros de senderos para senderismo y ciclismo. Destaca también el Museo del Vidrio, que exhibe vidrio mexicano y cristalería antigua o el Museo Metropolitano, un museo de más de 150 años que alberga arte y artefactos ligados a la historia de la ciudad y la región.

OAXACA
Precio medio de hoteles: $200
Tarifa aérea promedio: $652
Un destino fascinante en el sur de México, los visitantes de Oaxaca pueden explorar las culturas indígenas; una ciudad capital donde los edificios coloniales están hechos de piedra volcánica verde; y los sitios arqueológicos precolombinos que datan cerca de 500 A.C. Entre los principales lugares de interés turístico se encuentra el sitio arqueológico de Monte Albán, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, una ciudad zapoteca conservada, con pirámides, templos y plazas en una montaña a 1.300 pies sobre el valle de Oaxaca.

PUERTO VALLARTA
Precio medio de hoteles: $549
Tarifa aérea promedio: $402
Uno de los destinos de playa más emblemáticos de México, Puerto Vallarta incluye todas las atracciones clásicas que esperaría: deportes acuáticos, vida nocturna y pintorescas calles adoquinadas donde se pueden encontrar tiendas, iglesias y más. El paseo marítimo de la ciudad, que discurre paralelo a la bahía de Banderas, está lleno de esculturas contemporáneas, bares, salones y discotecas. Si puede alejarse de la playa (o está buscando un descanso tranquilo), eche un vistazo a los Jardines Botánicos de Vallarta, que cuentan con una variedad de flores silvestres e insectos.

ROSARITO
Precio medio de hoteles: $492
Tarifa aérea promedio: $320
Otra localidad de la Península de Baja California, al sur de San Diego, Rosarito es un centro nocturno con actividades mixtas en la playa. El parque submarino Rosarito Underwater, un arrecife artificial que incluye los restos de un antiguo barco de la Armada, también es popular. Los amantes del spa también pueden querer tomar nota - Rosarito es conocida como la capital del balneario de Baja California, México. ¿Masaje, alguien?

TIJUANA
Precio medio de hoteles: $274
Tarifa aérea promedio: $320
Si la tauromaquia es algo que le gusta observar, ponga a Tijuana en su lista. Las exposiciones internacionales tienen lugar durante todo el año aquí. Pero no se preocupe, si este deporte no es para usted, Tijuana, una ciudad fronteriza al sur de San Diego, también ofrece abundantes compras (sobre todo a lo largo de la Avenida de la Revolución) y discotecas. Esta extensa ciudad es también el hogar de una creciente comunidad artística, y en el Centro Cultural de Tijuana hay exposiciones de escultura, pintura y fotografía.


Con información de Cheapism.

Como cada año, The World´s 50 Best Bars premia a los mejores bares y los más queridos bartenders del mundo —porque a un buen barman solo se le puede querer. Ya celebramos la incursión de Salmón Gurú en Madrid y Paradiso junto a Dry Martini en Barcelona en la lista del 51 al 100, pero es momento de levantar la persiana de ‘los mejores’. La crema de la crema de la crema de los templos del beber.



Con información de Traveler.

Ver mas reportajes en foto

Audio

Atilano Román; una muerte en vivo

16 Octubre | comentarios

Como todos los sábados en el último año, el 11 de octubre anterior, a las 10:00 de la mañana, Atilano Román Tirado, líder de los comuneros desalojados para la construcción de la Presa Picachos, llegó a lo que sin saberlo, sería su última morada.

Son las instalaciones de El Sol de Mazatlán, que alberga a ABC Radio y la estación donde compraba un espacio para su programa, que paradójicamente tituló “Así es nuestra tierra”.

Hasta la cabina de Fiesta Mexicana, llegaron a callar su voz, a terminar con su vida, así, a micrófono abierto.

La Gaceta tuvo acceso a la grabación de ese último programa de Atilano Román. Aquí les presentamos el audio de sus últimos 5 minutos, como algo meramente informativo, más allá de las críticas, que por lo que se comenta, eran recurrentes no sólo contra un servidor público en específico, sino como algo más generalizado. Redacción.

Sale más barato trabajar "chueco"

28 Octubre | comentarios

De antemano, se sabía de la venta de plazas en instituciones oficiales, de manera discreta, pero hoy en día, sorprende que utilizando algunos medios de circulación, la gente compre espacios para anunciar la compra de bases laborales en cualquier dependencia pública a precios de hasta 50 mil pesos, así como para ofrecer servicios de prostitución sexual, entre otros.

Confesiones de un delincuente, El Engaño

03 Septiembre | comentarios

Confesiones de un delincuente, La Confesión

03 Septiembre | comentarios

Ver mas reportajes en audio


CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales